Noticias

Nacional

"No se están haciendo suficientes pruebas": Juan Lozano sobre los test para identificar coronavirus

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, se refirió a la situación económica de muchas familias y cómo las autoridades pueden acompañarlas en estos momentos.

22 Mar 2020 19:57Por: canalrcn.com

En el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, el director de Noticias RCN, Juan Lozano, expresó su preocupación por la lentitud en la ampliación en las pruebas con las que se detecta el covid-19. “No se están haciendo suficientes pruebas y se están demorando mucho”, dijo.

Vea también: Es hora de pensar en el alivio económico de los hogares colombianos: Juan Lozano

“Por otra parte, esperamos que las autoridades económicas definan cómo van a ser los alivios para el sector productivo y para los hogares, se requiere la ampliación del gasto público, ampliamente, no hay otra manera de enfrentar esta crisis”, enfatizó el director de Noticias RCN.

Detalló también que hay muchas familias que no son beneficiarias del programa Familias en Acción y que no se encuentran entre las más pudientes pues dependen de un trabajo independiente o de un pequeño comercio.

“No tienen plata guardada, no tienen cómo aguantar casi un mes sin recibir un peso de ingresos, las autoridades económicas deben diseñar los programas para apoyar a esas familias en su subsistencia básica, debe haber un liderazgo para definir cómo se amplían cuotas de pago, cuotas de servicios públicos y sobre todo para ver cómo se reducen tasas de interés en estos momentos tan difíciles”.

Le puede interesar: “La máxima responsabilidad es de todos”: Juan Lozano

“Es la hora del apoyo a las medidas de restricción, todos juntos nos tenemos que acompañar, todos juntos, nos tenemos que cuidar. Una ciudadanía unida cuidándose, acompañando a sus autoridades, pero también exigiéndoles que tomen las medidas oportunas y necesarias”, concluyó Juan Lozano.

NoticiasRCN.com