Noticias

Nacional
 Casi 3.000 patriotas lucharon por la independencia.

¿No sabe qué pasó el 7 de agosto de 1819 y por qué esta fecha se festeja en Colombia?

Vea aquí la historia de la batalla con la que culminó la Campaña Libertadora de Nueva Granada.

7 Ago 2019 14:16Por: canalrcn.com

Este miércoles 7 de agosto se cumplen 200 años de la Batalla del Puente de Boyacá, hecho que selló la independencia de la Nueva Granada (Colombia) de España.

En ese entonces el Ejército Libertador, comandado por los generales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se enfrentó a las tropas realistas.

Fueron casi 3.000 patriotas los que lucharon con el ejército realista, conformado por 2.700 hombres que velaban por los intereses del imperio español.

La feroz batalla tuvo lugar sobre el cruce del río Teatinos, en el Puente de Boyacá.

Pese a las dificultades del terreno y de las condiciones adversas, tras dos horas de intensa batalla el Ejército Libertador se impuso en un enfrentamiento que dejó 66 patriotas muertos y 250 fallecidos del Ejército de España. 

Gracias a la estrategia desarrollada por los generales Bolívar y Santander el grueso del ejercito realista se vio rodeado y fue obligado a rendirse. Mientras que otra parte huyó.

Vea en este video la historia y el lugar en el que se desarrolló:

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.