No puedo favorecerlo ni perjudicarlo: general Nicacio Martínez sobre su sobrino salpicado en caso de secuestro

Nacional
14 Ago 2019 23:02
En entrevista exclusiva de Noticias RCN, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, habló sobre delicada denuncia de la revista Semana que compromete a uno de sus sobrinos.

El coronel César Augusto Martínez, director del Gaula Militar, sobrino del comandante del Ejército, Nicacio Martínez, fue mencionado en un artículo de la revista Semana por un caso de un secuestro a un joven en Ciudad Bolívar.  Al ser preguntado sobre el tema, el general aseguró que debe mantenerse dentro de la línea.

Yo no puedo favorecerlo por ser sobrino ni mucho menos perjudicarlo, tengo que ser una persona intacta y mantenerme dentro de la línea”, dijo.

Para el comandante del Ejército, se han brindado todas las garantías y ayudas para el avance de la investigación.

“Lo que se hizo fue facilitar la investigación y entregarle todo a la Policía y la Fiscalía. Se hizo en una cooperación armoniosa entre instituciones”, señaló el general Martínez. 

También afirmó que cuando se desempeñaba como inspector no tuvo conocimiento del tema

“Para este caso hay unos competentes, en este caso era la XIII Brigada. Hay unos competentes y encima de la XIII Brigada está la V división”, apuntó.

    Con respecto al general en retiro Jorge Romero, detenido por presunta corrupción en la IV Brigada, recalcó que no conocía de la investigación y que su tarea fue facilitar el trabajo de la Fiscalía.

    “No lo conocí, conocí unas acciones judiciales que hizo la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación a la inspección del Ejército”.

    Durante los meses que lleva como comandante del Ejército, el nombre del general Nicacio Martínez ha sido blanco de distintas denuncias. Sobre lo que ha pasado en este tiempo el alto oficial aseveró que “es evidente que ataquen a una institución que ha sido respetuosa de los derechos humanos, que la quieren deslegitimizar, que está de frente atacando todos estos actores, agentes generados de violencia”.

    El general Martínez aseguró que es consciente que los cuestionamientos van a seguir, pero no afectan la labor de sus hombres en las regiones del país.
     

    NoticiasRCN.com

    Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.