Noticias

Nacional

Ministro de Comercio invita a no generar acaparamientos frente a emergencia por COVID-19

Gobierno y comerciantes elevan un vehemente llamado a la ciudadanía abogando por la solidaridad, e invitando a generar comportamientos que prevengan el desabastecimiento.

18 Mar 2020 22:14Por: Noticias.canalrcn.com

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, envió un mensaje a los colombianos ante el estado de pánico que han evidenciado algunos ciudadanos, quienes se han volcado a las tiendas a adquirir productos básicos en cantidades exageradas, conducta que puede generar desabastecimiento, y que evidencia la falta de solidaridad con otros ciudadanos que también requieren abastecerse de productos de cara a las medidas establecidas por algunos entes territoriales como medida de prevención a la expansión del coronavirus.

Lea también: Colombia llega a 102 contagios de coronavirus tras 9 nuevos casos

“En el fondo es un llamado a que cada uno piense en el bienestar de los demás, no podemos generar desabastecimiento”, señaló el ministro.

Tenderos consultados por Noticias RCN narran algunos episodios de compras desproporcionadas de elementos de aseo y alimentos. “Todo lo están llevando en volúmenes muy grandes”, dijo el comerciante entrevistado.

A su turno, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, manifestó que “en este momento nadie necesita llevarse 50 pacas de papel higiénico a su casa”, señalando que todos los ciudadanos lograrán abastecerse de lo necesario, si cada uno de los compradores realmente compra lo realmente necesario.

Le puede interesar: Congelan las tarifas de agua en Colombia por el coronavirus

Comerciantes anunciaron horarios especiales de atención prioritaria y exclusiva para aquellos compradores de la tercera edad, y para las mujeres embarazadas. Este horario responderá a la primera hora y media de atención del establecimiento a partir de su apertura.

Las autoridades también establecieron una normatividad orientada a un margen de densidad poblacional en cada uno de los establecimientos comerciales.

 

NoticiasRCN.com