Noticias

Nacional

¡No los olvidemos! S.O.S por los animales sin hogar

Fundaciones hacen un llamado para acudir a la solidaridad de los colombianos y así conseguir alimentos y medicamentos.

3 May 2020 16:36Por: canalrcn.com

Perros y gatos que no tienen hogar están sufriendo por estos días las consecuencias de la cuarentena. Muchas de las fundaciones que los atienden se han quedado sin recursos para atenderlos y alimentarlos. Mientras unos están encerrados, ellos están desesperados, y aunque no transmitan el coronavirus, sí resultaron afectados por un virus que llegó y no se ha podido ir.

Las fundaciones que por años los han auxiliado, hoy lanzan un S.O.S para salvar a perros y gatos callejeros, maltratados y abandonados, por ejemplo, Isla Animal, una de las fundaciones que ayuda a los que deambulan por las playas de la costa atlántica, pide recursos para comprar alimento. 

Le puede interesar: En Bogotá #NosQuedamosEnCasa mientras amigos de cuatro patas reciben ayuda

Las ayudas son pocas y el hambre de los animales no da espera”, dice Lina Patiño, directora de Isla Animal.  

La fundación Arca Luminosa adelanta un plan de alimentación para apoyar a animales callejeros de Soacha y el sur de Bogotá. Reciben todo tipo de concentrado en cinco puntos de acopio, distribuidos por toda la capital y que pueden ser consultados en las redes sociales de la entidad

La fundación Manejo Humanitario de Fauna Callejera ha entregado siete toneladas de alimentos en medio del aislamiento obligatorio a perros y gatos de habitantes de calle de Medellín, pero que en medio de la contingencia no son suficientes.

Lea también: #NosQuedamosEnCasa y en medio de la pandemia hay quienes salvan la fauna

Claman por la solidaridad de las personas para poder seguir atendiendo a los peludos de cuatro patas, que también sufren por estos días.

NoticiasRCN.com