Noticias

Nacional

No llevaba una cadena sino un escapulario de acero: familia de fiscal asesinado en Cali

Autoridades señalan que los responsables del crimen del fiscal Alcibiades Libreros habrían intentado robarle una cadena. Sin embargo, la familia asegura que aún tienen dudas.

9 Ene 2020 7:44Por: canalrcn.com

Cuatro personas fueron capturadas en el Valle del Cauca vinculadas con el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros ocurrido el pasado 29 de diciembre. Aunque la Fiscalía no descarta ninguna de las hipótesis del homicidio del funcionario, señalan pudo ocurrir por robarle una cadena.

La hermana del fiscal, Carmenza Libreros, en diálogo con Noticias RCN afirmó que el caso les deja aún muchas dudas.

Dijo que les mostraron un video de todo el recorrido que hicieron los delincuentes hasta la calle 5 con carrera 66 donde lo asesinaron. Afirmó que dudan que “haya sido solamente por robarle un escapulario”.

Es una banda muy bien integrada, donde hay un cabecilla y una cantidad de gente a su alrededor. En ese asesinato participan cuatro personas: el cabecilla, el marcador, el transportista y el sicario”, indicó.

Agregó que realizaron un recorrido milimétrico y usaron armas alquiladas. 

Aclaró, además, que el fiscal no llevaba una cadena de oro sino un escapulario de acero, que decía, era su protección contra los delincuentes. 

Si es una banda dedicada a este tipo de joyas cómo no van a distinguir qué es un material en acero y qué es un material en oro. El oro obviamente brilla más”, aseveró.

La hermana del fiscal también reveló que el sicario indicó que antes de dispararle, su hermano sacó un arma.

“Mi hermano siempre rechazó hacer prácticas en el polígono porque decía que no estaba de acuerdo en empuñar un arma, la única arma que tenía mi hermano era la justicia y basado en los códigos y la Constitución”. 

“Hay una cantidad de cosas que nos dejan pensando sobre lo que pudo suceder”.

Puntualizó en que las autoridades les manifestaron que la investigación continúa para poder esclarecer plenamente qué sucedió.

Capturados aceptaron cargos

El miércoles fue legalizada la captura de los cuatro detenidos por el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros ocurrido el 29 de diciembre en Cali. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado.

Durante la audiencia se conoció que el cabecilla de la banda delincuencial, quien conducía la moto que recogió al hombre que disparó, tenía dos condenas en su contra por hurto y porte ilegal de armas. Estaba pagando casa por cárcel.

Los investigadores observaron 35 cámaras de seguridad que les permitieron hacer el paso a paso de los asaltantes y homicidas del fiscal Alcibiades Libreros.

Según los investigadores, el fiscal venía siendo seguido por los asaltantes.

NoticiasRCN.com