Noticias

Nacional
Karina García Sierra,candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca), asesinada este lunes. Foto: Partido Liberal

"No le pusieron cuidado a las denuncias que venía haciendo": padre de Karina García

Orlando García pidió a las autoridades investigar la masacre con base en "las denuncias que ella había hecho".

2 Sep 2019 16:18Por: canalrcn.com

Orlando García, padre de la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García Sierra, asesinada junto a cinco acompañantes, denunció este lunes que las autoridades desatendieron las denuncias de su hija sobre amenazas contra su vida.

"A mi hija no me le pusieron cuidado con las denuncias que venía haciendo, no me le pusieron cuidado", dijo García al recordar que su familiar se había referido varias veces a la situación.

García Sierra, candidata a la alcaldía en las elecciones de octubre próximo en el municipio de Suárez, Cauca , fue asesinada junto a cinco acompañantes y sus cuerpos incinerados.

Junto con la aspirante fue asesinada su madre, Otilia Sierra, y Yeison Obando Llantén, candidato al concejo de esa población, ambos por el Partido Liberal.

Según las autoridades, en la emboscada también murió Aidé Tróchez, representante de la Mesa de Víctimas, Héctor González, y Lavedis Ramos, una mujer seguidora de la campaña.

Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

El padre de Karina García reiteró que la candidata "venía haciendo una serie de denuncias de parte de amenazas que de pronto, decía ella, podrían venir de contradictores políticos y seguidores de los contradictores que se habían empeñado en dañar la publicidad".

Asimismo, el hombre pidió a las autoridades investigar la masacre y que para eso "se basen en las denuncias que ella había hecho".

Relató que en la madrugada de este lunes le avisaron que su hija "había sufrido un atentado" y al llegar al sitio encontraron "la camioneta en la que se desplazaba y unos cadáveres incinerados en la parte interna".

Indicó, además, que no tiene mayor información y que lo que se sabe sobre las muertes es que al parecer fueron cometida por grupos al margen de la ley.

Recalcó que su hija fue concejal de Suárez y se postuló a la alcaldía porque "le gustaba trabajar con la comunidad, sentía en sus venas la ayuda a la comunidad".

El pasado 28 de agosto García publicó un vídeo en el que advertía de que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento de Betulia.

"Le pido a seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados, comentarios acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos como que voy a traer a paramilitares, a multinacionales que les voy a quitar las tierras a la gente. Esto puede traer para mí consecuencias incluso fatales", advirtió entonces la política en un mensaje premonitorio.

NoticiasRCN.com - EFE

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.