Noticias

Nacional

"No hay ninguna posibilidad" de suspender las movilizaciones del miércoles: Fecode

En diálogo con Noticias RCN, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, aseguró que este martes se reunirán con el Gobierno pero no suspenderán las movilizaciones del miércoles.

3 Dic 2019 7:26Por: canalrcn.com

Este martes inicia el diálogo directo entre el Gobierno y sectores de la protesta. Están convocados representantes del sindicato de maestros Fecode, líderes estudiantiles y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En Noticias RCN el presidente de Fecode afirmó que los líderes del paro asistirán al llamado del Gobierno para que comience el proceso de negociación basado en el pliego de peticiones que entregaron la semana pasada al presidente Iván Duque.

Dijo que, aunque respetan la solicitud de suspender las movilizaciones del 4 de diciembre, continuarán con el desarrollo de sus actividades incluyendo la jornada de paro del miércoles.

No hay ninguna posibilidad, nosotros seguimos desarrollando nuestras actividades como se lo hemos manifestado al Gobierno Nacional”.

El presidente de Fecode hizo un llamado al a movilización pacífica y al Gobierno Nacional a garantizar el legítimo derecho a la protesta.

"Siempre marchamos pacíficamente con diferentes actos culturales y artísticos"

“Nuestra guardia indígena que va a participar el día de mañana también va a ayudar para que no se vaya a presentar ningún hecho que podamos repudiar porque repudiamos toda la violencia provenga de donde provenga”.

Entre tanto, Diego Molano, director del Dapre y coordinador de la Conversación Nacional, afirmó que el diálogo que se planteó es para construir una mesa paralela pero que tenga “bases comunicantes” con esa Conversación Nacional.

"La sociedad colombiana quiere que se avance en resolver los problemas y planteamientos que se han hecho", señaló.

NoticiasRCN.com