Noticias

Nacional
El salario sería de alrededor de 621.000 pesos. Foto: Presidencia

"No estoy de acuerdo con que la remuneración para los jóvenes esté por debajo del salario mínimo": Duque

La Anif propuso esta semana que a los jóvenes, entre 18 y 25 años, se les pague mensualmente el 75% del salario mínimo.

19 Oct 2019 14:57Por: canalrcn.com

Este sábado, el presidente Iván Duque afirmó no estar de acuerdo con la propuesta de remuneración por debajo del salario mínimo para los jovenes menores de 25 años.

Durante el ‘Taller de Emprendimiento’, que se desarrolla en Comfama de Medellín, Duque señaló que esa propuesta es “casi que decirles a los jóvenes: ustedes están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad”. 

El presidente señaló qué hay que “buscar mejores herramientas de contratación para los jóvenes” en el país, y agregó que el Estado ha “lanzado una política, también, en el Plan de Desarrollo, para contratar jóvenes por primera vez”. 

La propuesta

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) propuso que a los jóvenes, entre 18 y 25 años, se les pague mensualmente el 75% del salario mínimo mensual vigente.

Es decir, alrededor de 621.000 pesos.

Según la propuesta, el pago inferior al salario mínimo se realizaría solamente durante un año “bajo la idea de que están en etapa de formación”, señaló Sergio Clavijo, presidente de Anif. 

Anif también propuso que el incremento del salario mínimo para el 2020 no supere el 4,5%, es decir, 37.000 pesos. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar