Noticias

Nacional

No es Suiza, son los campos de Boyacá que amanecieron bajo hielo

En la madrugada de este jueves las bajas temperaturas del departamento alcanzaron grados bajo cero, lo que ha ocasionado la pérdida de varios cultivos.

6 Feb 2020 8:49Por: canalrcn.com

En algunos sectores se registraron hasta cero grados en las últimas horas. La ciudad de Sogamoso tuvo la temperatura más baja en el país llegando -6.2 grados en la madrugada del jueves.

Con una capa de hielo amaneció el municipio de Motavita, cerca a Tunja capital del departamento de Boyacá que se ha visto gravemente afectado por las heladas que se han presentado.

Vea también: ¡Qué frío! Las bajas temperaturas azotan el altiplano cundiboyacense

Agricultures y ganaderos manifiestan que no se esperaban que las baja temperaturas se extendieran. El clima ya les ha dejado pérdidas en papa, maíz, frutales, entre otros, además los pastizales están completamente secos.

"No hemos podido ni ordeñar una vaca", expresó José Cipaguita, habitante de Motavita.

Le puede interesar: seguimos con la alerta ante la posibilidad de heladas: directora Ideam

"Estamos haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que nos tiren el salvavidas para estos productores de leche", manifestó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

Duitama, Tunja, Cerinza, Tunja y Sogamoso son los sectores que han resgistrado las temperaturas más bajas en el departamento.

NoticiasRCN.com