Noticias

Nacional

No conocíamos denuncias de ambulancias - taxi: Secretaría Salud de Santander

Noticias RCN conoció en exclusiva la utilización de ambulancias como servicio de taxi en Bucaramanga, hablamos con la secretaria de Salud sobre el polémico caso.

20 Feb 2020 10:44Por: canalrcn.com

En exclusiva de Noticias RCN se conoció el polémico caso de ambulancias en Bucaramanga que eran usadas como servicio de taxi, esta práctica ilegal era usada por ciudadanos que pagaban para desplazarse rápidamente por las calles de la ciudad.

Vea también: Insólito: ambulancias están siendo usadas como taxis en Bucaramanga

Luego de conocerse el insólito caso, la secretaria de Salud de Santander, María Eugenia Triana, en diálogo con Noticias RCN, declaró que desconocía que esta situación estaba teniendo lugar en la ciudad.

“Realmente no conocíamos de estas denuncias de la utilización de ambulancias para el servicio particular, el conocimiento que en el ambiente se tenía en el área metropolitana de Bucaramanga es en razón al desorden en la prestación del servicio de las ambulancias al llegar a los sitios donde se presenta la accidentalidad”.

Le puede interesar: Descubren ambulancia con cargamento de marihuana, paramédicos fingían llevar paciente

Respecto a la sanción que pueden acarrear las personas que utilicen esta práctica la secretaria señaló que, “como secretaria de Salud del departamento nos corresponde el tema de la habilitación de estas IPS o ambulancias que vienen prestando el servicio”.

“Vienen siendo sancionadas o investigadas para sanción, seis IPS que prestan este servicio, el tema de la operación de las ambulancias ya le corresponde a las Secretarías de Salud municipal, de manera que sus alcaldes deben hacer esa gran tarea de ese control y vigilancia”, puntualizó Triana.

NoticiasRCN.com