Noticias

Nacional

Nivel de riesgo para el país continúa siendo bajo: Minsalud sobre coronavirus

La entidad señaló que pese a que no se han presentado casos en la región, las autoridades siguen preparadas para hacer frente a una eventual emergencia e invitan a la ciudadanía a las buenas prácticas sanitarias.

30 Ene 2020 19:22Por: canalrcn.com

 A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Colombia se pronució a propósito de la declaratoria, por parte de la OMS, de la emergencia mundial por cuenta de la cepa de Coronavirus.

El ente gubernamental señaló que se han adelantado nuevas evaluaciones sobre el riesgo que significa la cepa para la salud de los colombianos, y gracias a estos se ha logrado ratificar que "el nivel de riesgo para el país continúa siendo bajo".

Le puede interesar: OMS declara emergencia sanitaria internacional por Coronavirus

En el comunicado, el Ministerio recordó que hasta la fecha no se han presentado casos de la epidemia en el país, ni en la región, ni tampoco en centroamerica, y que pese a los casos registrados en Estados Unidos, "no existen cadenas de transmisión activas en la región".

Señala también que pese a que el riesgo es bajo, las autoridades sanitarias ya tiene preparado un plan de contigencia para hacer frente a eventuales casos, respondiendo a su vez a las recomendaciones y requisitos derivados de la misma Organización Mundial de la Salud, e invita a los colombianos a mantener las buenas prácticas de sanidad que permitan prevenir a su vez los brotes de otras enfermedades respiratorias.

Lea también: El dólar alcanzó un nuevo precio máximo a causa del coronavirus

Entre las recomendaciones emitidas por el Ministerio estan-Realizar lavado frecuente de manos.

Cubrirse al toser y estornudar.

Si tiene síntomas de resfriado, usar tapabocas.

Ventile los espacios de casa y oficina.

Los profesionales de la salud que atiendan pacientes con síntomas respiratorios deben adoptar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Este es el comunicado completo emitido por la entidad: 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar