Noticias

Nacional

Niños mayores de seis años podrán salir tres veces por semana en Colombia

Así lo anunció el presidente Iván Duque dentro del paquete de nuevas medidas que empezarán a regir desde el 11 de mayo.

6 May 2020 8:44Por: Noticias.canalrcn.com

Según la medida anunciada por el mandatario colombiano, los niños entre los 6 y 17 años tendrán permitido salir tres veces por semana por espacio de media hora.

Sin embargo, dejó claro que los menores entre 6 y 14 años deben salir acompañados de un adulto que no esté dentro de la población de riesgo, es decir, mayor de 70 años o con preexistencia de enfermedades severas .

“Hay muchos niños que llevan tiempo en sus casas y que quieren tener un espacio en el día para poder recibir la luz del sol”, dijo el jefe de Estado.

Vea también: Cinco cosas que cambiarán en el país a partir del 11 de mayo

Y aclaró que para los niños que tienen menos de seis años, según los expertos, no se les recomienda salir porque además de la pandemia por el coronavirus estamos en un pico de enfermedades respiratorias. 

La decisión anunciada ha generado opiniones divididas entre padres y expertos. Hay quienes aseguran que es buena, pero se debe hacer con todas las medidas de seguridad.  Otros definitivamente no comparten que los niños salgan porque conlleva un riesgo grande exponerlos al contagio porque muchas personas no están cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

Lea además: Presidente Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Los protocolos de salida fueron establecidos por el ICBF, los ministerios de Salud y Educación y la Consejería para la Niñez.
 

NoticiasRCN.com