Noticias

Nacional

Niños en vereda de Tolima caminan hasta una hora para tener internet

Estudiantes en la zona rural de Planadas, en Tolima, deben recorrer largos trayectos para conseguir señal de internet, y poder enviar sus trabajos y recibir las nuevas tareas.

13 May 2020 16:35Por: canalrcn.com

Los hermanos Chalá viven en la vereda El Dorado, en Planadas, Tolima y estudian en el colegio Los Andes. La orden de aislamiento les cambió todo, no tienen un computador, todo lo deben resolver a través del WhatsApp del celular de su mamá.

“Tenemos que caminar una hora para llegar al filo dónde enviamos los trabajos y recibimos las tareas”, señala Alejandra Chala, estudiante de Planadas. 

Vea también: Estudiantes en la ruralidad manifiestan problemas frente a la virtualidad

Según Nancy Rodríguez, docente de Planadas, los menores de edad son estudiantes de los grados 6°, 8° y 11 y para ellos es difícil poder ubicarse “les toca caminar hacia el filo de la montaña porque no tienen señal, tampoco cuentan con medios tecnológicos”. 

Los niños, con la ayuda de sus padres, realizan las actividades escolares, pero son cerca de 200 los que tienen dificultad en la conexión, y no tienen internet en casa.

Aparte de lo anterior, el sitio les queda a una distancia muy retirada de su vivienda. Sin embargo, aunque las montañas y el coronavirus los alejaron de sus compañeros de clase y profesores, el deseo de salir adelante los motiva a caminar sin parar.  

 

NoticiasRCN.com