Noticias

Nacional

Niños en Cartagena recrearon con lenguaje de señas la Batalla de Boyacá

Actores y estudiantes de un colegio en Cartagena narraron en lenguaje de señas lo que ocurrió el 7 de agosto de 1819.

6 Ago 2019 16:25Por: canalrcn.com

Si pudiéramos trasladarnos al 7 de agosto de 1819 para ver y escuchar la Batalla de Boyacá, habríamos presenciado un escenario violento y ensordecedor. 

Sin embargo, algo diferente se vivió en el colegio de educación inclusiva Juan Salvador Gaviota en Cartagena. Actores del modelo lingüístico de la Alcaldía de Cartagena y estudiantes de esa institución, interpretaron, en la tranquilidad del silencio, este acontecimiento histórico a todos niños con discapacidad auditiva.

En el patio principal, en donde a diario se libra la hermosa lucha de educar y formar a las futuras generaciones, el grito de independencia se sintió más fuerte que nunca. Un grito interpretado con el lenguaje de señas.

Una estudiante de mirada alegre y que ronda los 10 años, comenta con seguridad la importancia de este tipo de actividades para sus compañeros:

Hay varias personas que rechazan a las otras porque no escuchan, pero hay otras que integran a los demás, para que estén con nosotros. 

En la memoria de los niños quedó grabado lo que significa para los colombianos esta fecha, pero más importante, el mensaje que de paz e inclusión que los niños aplicarán en sus vidas.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.