Noticias

Nacional

Niño de cuatro años fue diagnosticado con Kawasaki en Bucaramanga

Inicialmente, el pequeño fue diagnosticado con dengue, sin embargo, tras empeorar su estado de salud, determinaron que se trataba de esa rara enfermedad.

17 May 2020 13:03Por: Noticias.canalrcn.com

En Noticias RCN conocimos la historia de un niño de cuatro años de edad que permanece hospitalizado en una clínica de Bucaramanga, tras ser diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki, un síndrome que produce una inflamación excesiva de algunas partes del cuerpo y que ha generado alerta en la comunidad internacional.

Vea también: OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y coronavirus

El pequeño fue atendido inicialmente en Aguachica, Cesar, allí determinaron que tenía dengue por los síntomas que presentaba, sin embargo, tras un deterioro de su salud, fue trasladado a una clínica de Bucaramanga, donde le diagnosticaron esta rara enfermedad.

Cristian Ordoñez, director médico de la Clínica San Luis Bucaramanga dijo que el menor continuará bajo monitoreo. “Ha estado en manejo farmacológico, ha tenido una muy buena evolución, hasta el momento no se ha visto ninguna complicación y está a portas de ser egresado”.

La enfermedad inflamatoria, que afecta los vasos sanguíneos, se ha presentado con frecuencia por estos días en varios países del mundo.

Le puede interesar: EE.UU. alerta sobre una enfermedad en niños, vinculada al coronavirus

“El síndrome de Kawasaki es una de las afecciones en especial de los niños denominada poco frecuente que desencadena una reacción inmunológica como mecanismo de defensa del paciente”, explicó el doctor Fernando Peña, médico especialista.

El menor, quien permanece en hospitalización, será dado de alta en los próximos días.

NoticiasRCN.com