Noticias

Nacional

Ninguna persona aquí tiene el virus: colombiano repatriado de China

Luego de ser instalado en un complejo deportivo en Bogotá, Hernando Mahecha habló con Noticias RCN sobre su situación durante el aislamiento preventivo.

28 Feb 2020 13:46Por: canalrcn.com

Hernando Mahecha, uno de los colombianos que regresó de China habló con Noticias RCN sobre el trayecto, su llegada a Colombia y las condiciones en las que se encuentra en el sitio de aislamiento preventivo y aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad, pues los demás connacionales se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Pasó de estar a 15.980 kilómetros de distancia de su familia a tan solo 140 kilómetros, esto debido a la cuarentena que debe cumplir en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

Vea también: Así fue el minuto a minuto de la emergencia en la Villa Olímpica

Mahecha asegura que el viaje de traslado no fue fácil. “Fue una experiencia un poco dura. Casi 30 horas más o menos incluyendo las paradas técnicas como en Mumbai, India, e igualmente en España. Mucha parada técnica, el retanqueo y el vuelo de allá a acá", expresó.

Agregó que, durante estos días en Wuhan, China, sí sintió temor. “Yo veía que la gente como que se apartaba de las otras personas, como con miedo, entonces a uno le entra el mismo nerviosismo”.

El colombiano afirmó que los protocolos a los que los están siendo sometidos los 13 connacionales que están en cuarentena son estrictos, pero que las condiciones en las que se encuentran son perfectas.

Le puede interesar: No tenemos pacientes con síntomas de coronavirus: Secretaría de Salud de Bogotá

“Estoy muy cómodo, muy bien. Mis hijos igualmente están muy tranquilos, tengo un espacio bastante amplio”, detalló.

Y aprovechó para enviar un mensaje importante: “ninguna de las personas que estamos aquí tenemos el virus, porque nosotros antes de salir de China, el gobierno chino nos realizó un examen médico en el cual ninguno de nosotros presentó síntomas relacionados con el coronavirus, y por parte del Gobierno colombiano y la Cruz Roja igualmente hicieron otro examen antes de abordar el avión”.

Añadió que a las personas que presentaban sintomatología del coronavirus, no se les permitía ingresar al avión.

 

NoticiasRCN.com