Maduro invitó a los exjefes de las Farc a Venezuela. Foto: AFP

“A Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas de burro”: Duque

Nacional
29 Jul 2019 16:02
Maduro invitó a los exjefes de las Farc a Venezuela. Foto: AFP
El presidente Duque también habló de “la burrada” que según él está cometiendo Maduro.

El presidente Iván Duque calificó este lunes de "burrada" la invitación que Nicolás Maduro hizo a los exjefes prófugos de las Fara alias Jesús Santrich e Iván Márquez para que visiten el país y afirmó que esto "ratifica" que protege a "terroristas".

Vea también: ¿Tendrá algún beneficio para Colombia el viaje de Duque a China?

"Yo lo que creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas de burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes", afirmó.

El mandatario se refirió así durante una visita oficial que comenzó el domingo a China y que se extenderá hasta este martes, en donde reiteró que en Venezuela también viven jefes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Maduro dijo el domingo durante la clausura del Foro de Sao Paulo que tanto Márquez como Santrich "son bienvenidos" a Venezuela y los calificó como "dos líderes de paz".

Durante su intervención, el presidente venezolano señaló que su Gobierno es "inchantajeable" al afirmar que recibió presiones para no aceptar la presencia en Venezuela de los dos exguerrilleros.

"Álvaro Uribe Vélez ve a chantajear a la madre de Tarzán porque nosotros no nos dejamos chantajear. Claro que son bienvenidos (Márquez y Santrich), me quedé esperando", insistió Maduro, quien además acusó de "paramilitar" al expresidente Uribe.

Vea también: Empresarios califican gestión del presidente Iván Duque y su gabinete ministerial

Ante estas declaraciones, Duque manifestó que Maduro "una vez más comete la burrada que lo ha caracterizado de seguir protegiendo al terrorismo".

NoticiasRCN.com