Noticias

Nacional

Narcotraficantes se disputan zona del Magdalena en la que fue asesinada pareja bogotana

La disputa territorial que bandas criminales sostienen en la zona del asesinato de una pareja de Bogotá, ha cobrado varias víctimas.

24 Dic 2019 15:48Por: canalrcn.com

Las miles de hectáreas de bosques y las decenas de kilómetros de playas convierten a la zona nororiental de Magdalena y parte de La Guajira, en un fortín turístico, pero también en una zona apetecida por la delincuencia.

“Son básicamente la reedición de la disputa de los criminales por rutas eficientes para mover narcóticos”, señaló Carlos Caicedo, gobernador electo de Magdalena.

Vea también: Policía revela detalles del crimen de pareja de esposos en Santa Marta

Bandas reconocidas como ‘Los Pachencas’, el Clan del Golfo, Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y por lo menos nueve bandas delincuenciales en crecimiento, se disputan el territorio.

“Se están transformando, se están reacomodando, después de la muerte del cabecilla ‘Chucho Mercancía’ han intentado otros grupos ingresar y hemos tenido una confrontación entre varios grupos”, indicó el general Juan Pablo Aparicio, comandante II Brigada del Ejército. 

Lea además: Homenaje en Bogotá a pareja asesinada en vía a Palomino, La Guajira

Muertes por ajustes de cuentas y otras que causan impacto, son las que intimidan a la comunidad.

“Una estructura que se hace llamar Autodefensas Conquistadoras del Sierra directamente ligada a ‘Los Pachencas’ y el Clan del Golfo hicieron un acuerdo, 20 o 30 días después estalló una guerra”, aseveró Ariel Ávila, analista.

Por el asesinato de la pareja de esposos bogotanos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, se anunció un consejo de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Más del noticia: Así hallaron los cuerpos que podrían ser de pareja de desaparecidos en Palomino

Por ahora, los operativos de las autoridades continúan para ubicar a los delincuentes que con crueldad asesinaron a la pareja.

NoticiasRCN.com