Noticias

Nacional

Murió pareja que había resultado herida en incendio de un edificio en Envigado, Antioquia

Las dos personas habían sufrido graves quemaduras en medio del incendio ocurrido el 8 de diciembre en un edificio residencial de Envigado.

18 Dic 2019 8:19Por: canalrcn.com

Tras diez días de la emergencia que se registró en el depósito de basura de la torre 3 de la urbanización Colors, el Hospital San Vicente Fundación informó que dos de los cinco heridos fallecieron en las últimas horas.

Se trata de una pareja de esposos de 35 y 30 años quienes sufrieron quemaduras en más del 90% de su cuerpo.

Otras tres personas siguen hospitalizadas, entre ellas dos menores de 14 y 2 años.

Todavía estamos trabajando con todo lo crítico de las quemaduras que aunque la fase más grave puede ser las primeras 48 o 72 horas, ahora se nos acercan las complicaciones asociadas al cuidado de la salud y a la hospitalización de una unidad de cuidado intensivo”, indicó María Clara Mendoza, jefe de urgencias del Hospital San Vicente Fundación.

En contexto: Al menos 31 personas heridas por incendio en Envigado, Antioquia

El incendio se registró el pasado 8 de diciembre minutos antes de la medianoche cuando casi los residentes de los 89 apartamentos del edificio Colors dormían. Gran cantidad de humo salió de la torre 3 sobre todo de los pisos 5, 6, 7 y 8. 

Algunos habitantes al abrir las puertas de sus apartamentos para huir, fueron alcanzados por la nube de humo. Los vecinos fueron los primeros en auxiliar a los afectados.

Al menos 31 personas resultaron afectadas, la mayoría por la inhalación de humo. Cinco de los heridos permanecían en estado crítico. Entre ellos dos menores con quemaduras graves. 

NoticiasRCN.com