Murió niña mientras buscaba supuesta guaca junto a sus padres

Nacional
26 Sep 2019 11:08
La familia asegura que una mujer que practica brujería les habría revelado la ubicación de la supuesta guaca para que salieran de la pobreza.

Tras un intenso operativo por aire y tierra en zona boscosa de Barbosa, Antioquia, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una menor de 12 años.

La niña había sido reportada como desaparecida y, según la Policía, su familia le perdió el rastro mientras disfrutaban de un día de pesca.

La familia se dedica al cultivo, pero las constantes lluvias han afectado su fuente de alimento y de ingreso.

Fueron las dificultades económicas las que habrían llevado a la familia a consultar a una señora que practica la brujería cerca de la vereda donde viven. La mujer les cobró 12 mil pesos por información de una supuesta guaca de las Farc, asegura la familia.

El trágico accidente

La menor se encontraba junto a su madre y su padrastro, una pareja de campesinos de la región, cuando ocurrió el incidente.

Los tres caminaron durante dos horas y media hasta llegar a una cascada donde supuestamente estaban escondidas las guacas con oro.

Según la versión de la pareja, el hombre se amarró a una soga para descender por un lado de la cascada, de cerca de 300 metros, pero sintió miedo y se arrepintió. La niña se habría ofrecido para hacer la hazaña, por ser más liviana.
 

La menor falleció después de que los dos adultos la amarraron a una soga e hicieron que descendiera por una cascada. El lazo no habría soportado el peso y se habría roto.


En ese momento comenzó una intensa búsqueda por parte del cuerpo oficial de Bomberos y la Policía Metropolitana de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Eliécer Camacho, confirmó el hallazgo del cuerpo de la niña en zona rural del municipio, a cuatro horas del casco urbano de Barbosa, Antioquia.

El cuerpo fue encontrado 24 horas después de que la menor hubiera sido reportada como desaparecida.

La madre y el padrastro fueron citados en la Fiscalía General de la Nación por la muerte de la menor, que es materia de investigación.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.