Noticias

Nacional

Murió enfermera que se contagió con coronavirus en unidad militar de Cúcuta

Al interior de la sede militar existen varios casos sospechosos de contagio, incluido el del comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional.

15 Jul 2020 16:37Por: Noticias.canalrcn.com

Conmoción ha causado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, la muerte de una enfermera de 42 años, quien se desempeñaba como jefa del servicio en el dispensario de una guarnición militar de la ciudad, sede de la Brigada 30.

La mujer identificada como Blanca Doris Camargo, trabajaba en dicho lugar desde hace 13 años, razón que despertó aún mayor conmoción al interior de la sede, lugar donde la mujer contrajo la enfermedad hace aproximadamente 18 días.

Le puede interesar: Así es el rol de los intensivistas, los héroes sin capa en las UCI

Camargo, tras comenzar a evidenciar complicaciones en su estado de salud, tuvo que ser recluida en un hospital local, sede médica donde permaneció cerca de una semana interna en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que finalmente murió.

La muerte de la profesional de la salud, ocurrida este miércoles, prendió las alarmas al interior de la Unidad Militar, donde autoridades médicas señalaron que todas las personas son vulnerables ante el virus, al tiempo que hicieron un llamado al juicioso uso de las medidas de bioseguridad.

Funcionarios del personal médico sostienen que al interior de la guarnición militar donde trabajaba la enfermera Camargo hay más personas contagiadas con coronavirus, puntualmente militares.

Lea también: Entre lágrimas, médico que venció el covid-19 cuenta su experiencia

En el grupo de presuntos contagiados también se encontraría el caso del comandante de la Brigada 30, coronel Ever Garzón, quien actualmente ya se practicó la prueba de contagio y está a la espera de los resultados.

En el listado de uniformados contagiados con el covid 19 al interior de la guarnición hay nueve militares que son asintomáticos.

 

NoticiasRCN.com