Noticias

Nacional

Murió en Cali un hombre de 36 años por coronavirus

El alcalde de Cali confirmó la muerte del hombre que estuvo hospitalizado desde el 23 de marzo. La secretaria de Salud recuerda que los jóvenes también son vulnerables.

29 Mar 2020 13:14Por: canalrcn.com

El hombre, de 36 años, ingresó al servicio de urgencias de un centro asistencial el 23 de marzo con tos, fiebre y debilidad. Aseguró que no había viajado al extranjero ni tenido contacto con personas con coronavirus.

Se ha confirmado que su muerte está vinculada con covid-19. Una persona muy joven, aunque existía una morbilidad previa, eso significa que estaba con una enfermedad previa”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Vea también: Hay 69 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Hasta este domingo, se tiene reporte de 59 personas contagiadas con covid-19 en Cali. Siete están hospitalizados, cinco de ellos en cuidados intensivos.

"Todos son menores de 60 años, lo cual llama mucho la atención. Estuvimos haciendo seguimiento y dos de ellos tiene morbilidades. Miocarditis hipertensión, es decir, tienen una enfermedad de base”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Las autoridades de salud manifestaron su preocupación por los reportes que involucran a personas jóvenes. Uno de los pacientes con covid-19 en Cali tiene 38 años y permanece en condiciones delicadas de salud mientras que otro con 29 está estable.

"La muerte por covid-19 puede llegar a cualquier edad. Es momento para alertar a los jóvenes que no están prestando atención al proceso de aislamiento preventivo", añadió el alcalde.

Lea además: Ya funciona máquina para pruebas de covid-19 que había presentado fallas: INS

Tras este panorama insisten en la importancia de permanecer en aislamiento y acatar las medidas de autocuidado como el lavado de manos y el distanciamiento social.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, hay 608 casos en Colombia. El mayor número de reportes está en Bogotá con 264 personas contagiadas, sigue en la lista Valle del Cauca con 83 casos. Diez personas superaron la enfermedad y seis fallecieron

NoticiasRCN.com