Noticias

Nacional
Luis Ospina

Murió el director de cine colombiano Luis Ospina

Luis Ospina se desempeñó como cineasta, crítico y cronista en reconocidas publicaciones y fue galardonado por sus cintas en festivales como el de Biarritz.

27 Sep 2019 14:33Por: canalrcn.com

Este viernes a mediodía falleció Luis Ospina, un destacado director de cine colombiano y referente del séptimo arte en el país.

Luis Ospina nació el 14 de junio de 1949. Estudió cine en la Universidad del Sur de California y en la Universidad de California UCLA.

Fue codirector del Cine Club de Cali y cofundador, junto con Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y Ramiro Arbeláez, de la revista Ojo al Cine.

Ospina se destacó como un crítico de cine y cronista para varias publicaciones, entre ellas Ojo al Cine, Kinetoscopio, El Pueblo, Cine, El Malpensante, Número y Cinemateca.

Sus películas han obtenido premios en los festivales internacionales de Oberhausen, Cádiz, Toulouse, Bilbao, Sitges, Habana, Biarritz, Lima, Viña del Mar, Antofagasta, Caracas, Bogotá y Cartagena.

Luis Ospina también se desempeñó como director de largometrajes y realizador de cortometrajes.

Sus películas fueron galardonadas con premios en los festivales internacionales de Oberhausen, Cádiz, Toulouse, Bilbao, Sitges, Habana, Biarritz, Lima, Viña del Mar, Antofagasta, Caracas, Bogotá y Cartagena.

Algunas entidades publicaron en las redes sociales mensajes de despedida y en honor al destacado director de cine.

 

 

 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.