Noticias

Nacional
Murió el artista Jaime Manzur

Murió el artista Jaime Manzur a los 82 años

El reconocido artista sufrió un aneurisma en medio de una presentación en el teatro Colsubsidio de Bogotá.

11 Nov 2019 9:50Por: canalrcn.com

El reconocido artista Jaime Manzur falleció este domingo durante la función la 'Leyenda del Beso', último título de la Temporada de Zarzuela de la Fundación Jaime Manzur en el  Teatro Colsubsidio.

Según un comunicado de la Fundación Jaime Manzur, "el maestro Manzur se sintió mal de salud y fue trasladado a la Clínica Marly, en donde no pudo superar los problemas de salud presentados y falleció alrededor de las 11:30 pm".

Manzur fue reconocido en multiples oportunidades: la Unión Musical Española en Madrid que le confirió el título ad-honorem de “Abanderado de la Zarzuela”, además fue condecorado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en 1.992 con la medalla al merito artístico.

Asi como también se homenajeó por parte del Gobierno Nacional en 1.997.  Al cumplir 45 años de vida artística el Senado de la República lo condecoró en 2011 con la Medalla de Comendador de las Artes Escénicas y en el año 2012 la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte le otorgó el Premio Distrital de Cultura – Concurso Vida y Obra.

La velación del maestro Jaime Manzur iniciará este 11 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. en una funeraria de Bogotá.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar