Murió el actor Julio del Mar

Murió el actor Julio del Mar

Nacional
25 Ago 2019 21:17
Murió el actor Julio del Mar
El reconocido actor barranquillero Julio del Mar falleció este domingo a sus 75 años en su apartamento en la ciudad de Bogotá.

El artista desde hace varios meses presentaba graves complicaciones de salud, entre ellas un accidente cerebrovascular que sufrió en 2018 y le impedía caminar y hablar. Incluso, tenía un cardiodesfibrilador implantado debajo de la piel a la altura del corazón. 

En marzo, durante una entrevista con La FM, el actor aseguró que con ayuda de diferentes terapias poco a poco iba caminando aunque con apoyo. Hasta ese momento solo podía mover con total libertad el brazo derecho. 

"Ahora me cotorreo las terapias. Me las divierto, al principio me dolía. Puedo caminar apoyado. Lo que primero  recuperé fue el habla porque yo quedé balbuceando y no me entendían", dijo.

Julio del Mar participó en una veintena de novelas como: ‘Escalona’, ‘La Viuda de Blanco’ 'Chepe Fortuna' y 'La luz de mis ojos'. Además de series como 'Pandillas Guerra y Paz' y 'Dr. Mata'.

Su vida transcurrió entre México y España, dos países que le sirvieron de escuela para formalizar su carrera como actor. En los años 80 se radicó en Colombia para seguir con su vida artística en el cine y la televisión. 

Hasta su último momento, Del Mar quiso retornar a la actuación pese a las enfermedades que lo aquejaban. "Debo regresar a la televisión. Debo hacerlo; si no, me vuelvo loco. ¿Qué me pongo a hacer? ¿Me tiro por la ventana? ¿Qué sería más fácil, hacer televisión o tirarme por la ventana?”, aseguró el actor meses antes en entrevista con La FM de RCN.

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) y varios de sus colegas lamentaron su muerte en redes sociales.

 

NoticiasRCN.com/Sistema Informativo de RCN

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.