Noticias

Nacional

Municipios no covid de Antioquia se preparan para reactivar su economía

Hay presencia de coronavirus en nueve de los 125 municipios del departamento, por eso los alcaldes se preparan bajo la directriz de la Gobernación y el Ministerio de Interior.

7 May 2020 13:56Por: canalrcn.com

En Antioquia, hasta la fecha se han registrado 456 casos positivos de coronavirus, 91 siguen activos, 359 se han recuperado y seis han fallecido. Los contagios se concentran en Medellín y los municipios que integran el área metropolitana. 

Rionegro, El Carmen de Viboral y Apartadó son los únicos municipios antioqueños, por fuera del Valle de Aburrá, que tienen casos de coronavirus. Hay otros que tuvieron, pero ya los pacientes están recuperados. 

En más de 90 localidades el virus no se ha hecho presente, por ello ahí comenzará de manera paulatina la normalización de las actividades económicas.

Vea también: Así será la reactivación de municipios sin coronavirus en Colombia

Por ejemplo, en Carolina del Príncipe, un pequeño municipio del norte de Antioquia que cuenta solo con 3.500 habitantes, espera retomar con prudencia la normalidad.

Vamos a irle permitiendo a los comerciantes del municipio que reactiven sus actividades cumpliendo con unos protocolos de autocuidado y de saneamiento que vamos a tener en cada uno de los locales”, dijo Carlos Pérez, alcalde de Carolina del Príncipe.

En Jericó, aunque el turismo deberá esperar, se darán algunos pasos para reactivar la economía con los protocolos de seguridad correspondientes.

La mayoría de los establecimientos abrirán al público de una manera controlada cumpliendo todos los protocolos de salud y seguridad y cumpliendo una medida desde lo local que es el pico y cédula”, señaló David Toro, alcalde de Jericó.

Lea además: Presidente Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Todas las medidas y protocolos serán coordinadas con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional.  
 

NoticiasRCN.com