Noticias

Nacional
Medidas unificadas para próximas dos semanas de cuarentena en 8 municipios de la sabana de Bogotá

Municipios de la Sabana Occidente unifican sus medidas de aislamiento

Zipacón, El Rosal, Bojacá, Funza, Facatativá, Madrid, Mosquera y Subachoque anunciaron medidas que aplicarán a partir del próximo lunes 27 de abril.

24 Abr 2020 22:36Por: canalrcn.com

A través de un comunicado conjunto, los municipios que componen la llamada Sabana Occidente de Bogotá, anunciaron la unificación de sus medidas previstas en el marco de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Los mandatarios de los municipios de Zipacón, El Rosal, Bojacá, Funza, Facatativá, Madrid, Mosquera y Subachoque dispusieron un listado de cinco medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 27 de abril, y que operarán por las dos semanas dispuestas por el Gobierno Nacional, en el marco de la ampliación de la cuarentena.

Le puede interesar: Alcaldía de Soacha anuncia que mantendrá el toque de queda

Los municipios mencionados establecieron el cierre total de los escenarios deportivos y los polideportivos de cada uno de los pueblos.

De igual forma, fijaron el horario para el toque de queda, medida que operará entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m.; y que a su vez estará complementada por la imposición de la Ley seca en los ocho municipios.

En cuanto al funcionamiento de los establecimientos autorizados para prestar su servicio a la comunidad, como los supermercados y las droguerías, los mandatarios locales establecieron que deberán hacerlo solamente durante el horario comprendido entre las 6:00 a.m y las 6:00 p.m.

La anterior medida también contempla a los restaurantes, los cuales se reglamentó deben operar a puerta cerrada y a través de domicilios, y su permiso de funcionamiento se extiende hasta las 8 de la noche.

Para los ciudadanos, en el marco de las actividades de aprovisionamiento, se dispuso la implementación de un sistema de pico y placa; que regirá de lunes a viernes, y un modelo de pico y género, que operará los días sábados.

Lea también: El Valle de Aburrá unificará su medida de pico y cédula desde el 27 de abril

Las ocho alcaldías dispusieron que no habrá permiso de salir a la calle durante la jornada dominical.

La asignación de permisos de pico y placa quedó de la siguiente manera:

Lunes: permitido para cédulas terminadas en 1-2

Martes: 3-4

Miércoles 5-6

Jueves: 7-8

Viernes: 9-0

El primer sábado de la medida, es decir, el 2 de mayo, podrán salir los hombres, y el siguiente fin de semana, el 9 de mayo, las facultadas para salir son las mujeres.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar