Multitudinaria marcha en Medellín para rechazar la violencia contra los niños

Nacional
17 Ago 2019 13:07
Una niña de 12 años y un menor de seis que habían sido reportados como desaparecidos por sus madres fueron hallados sin vida en hechos aislados.

"Los niños se respetan", ese fue el llamado durante la manifestación y el grito de rechazo por la muerte de niños inocentes.

Con camisas y bombas blancas, la ciudad salió a apoyar a dos familias que sufren la perdida de dos niños que, según las autoridades, tenían señales de violencia.

“Estamos mal como sociedad para que estas cosas ocurran”, aseguró Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. 

Marcha por los niños

El crimen de Marlon

El niño de seis años había sido reportado como desaparecido el 5 de agosto cuando su mamá lo dejó bajo el cuidado de los vecinos. Él pequeño salió a jugar y no volvió. Su último registro fue cerca de una estación del metro.

En la tarde del viernes, once días después de su desaparición, el cuerpo del niño fue hallado dentro de un costal y atado de pies y manos, en inmediaciones de la Comuna 8.

La Alcaldía ofreció hasta 50 millones de recompensa por información que permita dar con el responsable de la muerte del niño.

El crimen de Sindy

La niña de 12 años desapareció el pasado 13 de agosto y al día siguiente su cuerpo fue hallado con signos de violencia en una zona boscosa de Medellín.

La Policía detuvo a un hombre de 24 años quien sería responsable del asesinato de la pequeña.  La comunidad pide un castigo severo contra los responsables del crimen.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.