Noticias

Nacional

Múltiples derrumbes mantienen cerrada la vía Mocoa – Pitalito

Al menos 14 derrumbes entre Mocoa y Pitalito mantienen incomunicado al departamento de Putumayo con el interior del país.

19 Nov 2019 10:16Por: Noticias.canalrcn.com

Más de 700 personas y buses de transporte intermunicipal quedaron represados en varios tramos de la vía y algunos usuarios desesperados decidieron cruzar por su cuenta.

Giovanny Zambrano, director de Gestión del Riesgo en Putumayo indicó que hay muchos derrumbes entre el kilómetro 54 y el 59 por lo que están pidiendo apoyo a nivel nacional.

“Hasta el día de ayer no había maquinaria en la zona, por eso se cita a un consejo el día de hoy para analizar y tomar medidas adicionales o si se declara una calamidad pública para que puedan hacer intervenciones otras autoridades por el tema jurídico que existe en esa vía”, señaló Zambrano.

Derrumbes en Mocoa

Aseguró que la gente que está represada en la zona no corre riesgo.

“La gente corre riesgo al pasar los derrumbes, en el momento en que viaja o define movilizarse a pie los cuatro o cinco kilómetros que están afectados”.

El funcionario dijo que la gente debe movilizarse por lo que es importante la intervención nacional para que normaliza la situación.

Por su parte, Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que con la concesionaria se ha trabajado en un plan de contingencia para atender los deslizamientos.

“Trabajando desde el día de ayer en la tarde hasta esta mañana hemos logrado despejar todos los derrumbes del kilómetro 59 y 58 y en el transcurso de la mañana procederemos a la remoción de los escombros en el kilómetro 54 que nos permita en la tarde por lo menos iniciar el paso restringido”, afirmó Gutiérrez.

Añadió que dentro del plan esperan que el miércoles pueda ser reabierta la vía de “manera permanente y segura”.

NoticiasRCN.com