Noticias

Nacional

#MujeresDeAtaque: Yolanda Ruiz y María Elvira Samper, mujeres que han dejado en alto el periodismo

Ambas mujeres hablan de sus más recientes publicaciones y de la labor que desempeñan en el periodismo, ese apasionante pero arduo trabajo de mantener informados a los colombianos.

19 Sep 2019 18:18Por: canalrcn.com

Lo primero que dice Yolanda Ruiz, una mujer de espíritu alegre y directora de RCN Radio,  es que se ha acoplado muy bien al trabajo de María Elvira Samper, con quien ha logrado desarrollar una exitosa agenda informativa en RCN Radio.

Hemos hecho un equipo maravilloso, llevamos ya 10 años trabajando juntas”, dice Ruiz, y luego su frase es reafirmada por María Elvira: “Es que esa es la vida, la vida no puede ser cuadriculada, sino que tiene que tener chispa”.

Ambas mujeres acaban de publicar dos exitosos libros, 'En el filo de la navaja' de Yolanda Ruiz y '1989' de María Elvira.

Sobre su libro, Yolanda Ruiz dice que sus colegas le han dicho “nos desnudaste por completo”.

Y esa era la idea, que la gente conociera cómo hacemos este trabajo los seres humanos que están detrás del trabajo periodístico.

Por su parte, María Elvira dice que su proposito inicial era referirse “a los hechos concretos de un año lo más objetivamente posible, un año que fue agobiador en términos de violencia”.

Después de haberlo revisado y tejido, me pregunté: ¿cómo sobrevivimos?, ¿cómo sobrevivió el país a ese año?.

Lo cierto es que, en RCN Radio, producto de convicciones y muchos años de trabajo, ha habido una nueva comprensión del rol de la mujer en la sociedad colombiana.

“Hay que ver con un poco más de claridad lo que está pasando con las mujeres. Creemos hemos avanzado muchísimo, pero hoy las leyes consagran unos derechos que culturalmente todavía no se reflejan. Y estamos haciendo el ejercicio por poner al aire la voz de las mujeres protagonistas en las noticias”, dice Yolanda Ruiz.

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.