Noticias

Nacional

#MujeresDeAtaque: Tatiana Calderón, piloto colombiana que quiere brillar en la F1

En ‘Mujeres de Ataque’, Juan Lozano, director de Noticias RCN, entrevistó a la piloto de Fórmula 2, Tatiana Calderón, quien habló sobre su carrera y su sueño de llegar a la F1.

17 Oct 2019 15:51Por: canalrcn.com

Tatiana Calderón, la piloto colombiana de automovilismo que triunfa en la Fórmula 2, habló sobre su experiencia y el apoyo indispensable de su familia para convertirse en una referente de un deporte en el que los hombres han dominado por años.

“Soy muy afortunada de compartir con mi familia, que me hayan apoyado tanto”, señaló Calderón y aseguró que su sueño más grande es llegar a la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

“Tenemos (en familia) ese sueño en común de llegar a la Fórmula 1”, añadió.

A pesar de que ya es reconocida mundialmente por su indudable habilidad al frente de los monoplazas del automovilismo, Tatiana dijo que “a veces te encuentras con la gente que dice que no cree que físicamente una mujer pueda o que mentalmente sea demasiado”, sin embargo, lo toma como una motivación para seguir creciendo.

Calderón tiene la fortuna y la habilidad suficiente para ser una de las 12 mujeres que han probado un monoplaza de F1. Por esta razón, espera convertirse es la mujer que conduzca en la categoría y rompa la ausencia femenina de 45 años.

¿Cómo es manejar un vehículo de tanta potencia?

“Tuve que leerme un libro un libro de 120 paginas” para operar el timón, comentó.

Asimismo, habló sobre la admirable capacidad mental a la hora de conducir un vehículo de competencia. “La concentración es clave porque te pasas 5 metros de frenada y no haces la curva”, aseguró.

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.

NoticiasRCN.com