Noticias

Nacional

#MujeresDeAtaque: Sylvia Escobar y Diana Giraldo, dos mujeres que con su emprendimiento transforman al país

Sylvia Escobar es presidenta de Terpel y Diana Giraldo es periodista y directora de Vanguardia, ambas mujeres se destacan por sus exitosas carreras y por eso fueron las protagonistas en Mujeres de Ataque con Juan Lozano.

5 Sep 2019 16:13Por: canalrcn.com

Sylvia Escobar, presidenta de Terpel, asumió las riendas de una de las compañías más reconocidas del sector de hidrocarburos. Frente a los retos que supone ser una de las primeras mujeres en asumir la presidencia de una importante compañía, Escobar habló de su rol dentro de un sector ampliamente masculino y del trabajo social de la fundación.

“Hace 15 años decidimos que debíamos concentrarnos en un pilar que realmente sintiéramos que hacía la diferencia en el país. Y todos concordamos en que la educación es lo que más necesitamos los colombianos para sobresalir y llenar las expectativas de desarrollo que tenemos”.

La segunda mujer de ataque es la reconocida periodista Diana Giraldo, quien ha revelado a través de sus rigurosas investigaciones, escándalos de corrupción a nivel nacional. Hoy dirige el periódico centenario Vanguardia.

Y es que es muy fácil hablar de la lucha contra la corrupción, lo que es difícil es tener el coraje de emprender las investigaciones y desenmascarar a los corruptos. En Mujeres de Ataque con Juan Lozano, Diana dio un consejo a las nuevas generaciones de periodistas colombianos.

“Yo les diría a esos jóvenes que se están formando, que sueñan con cambiar el mundo, que lo hagan de verdad y que lo hagan con convicción. Pero para eso se necesita salir de la zona de confort”.

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y aquí el programa completo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.