#MujeresDeAtaque: María Paz Gaviria y Carolina Angarita, referentes de la construcción cultural del país

Nacional
18 Sep 2019 15:51
En ‘Mujeres de Ataque’, Juan Lozano, director de Noticias RCN, entrevistó a María Paz Gaviria, directora de Artbo y a la escritora, Carolina Angarita.

María Paz Gaviria, directora de Artbo, una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica, trabaja incansablemente para aportar cultural y artísticamente al país, por medio de su trabajo.

“Llevamos quince años apostándole al arte y a la cultura de nuestra ciudad y de nuestro país”, manifestó Maria Paz.

Artbo ha venido posicionándose como una galería que cuenta con el apoyo de diversos artistas, múltiples exposiciones de arte y una agenda educativa enriquecedora.

“La Cámara de Comercio de Bogotá desde un inicio le apostó a una plataforma que no solamente fortaleciera al sector, acercara a la ciudadanía y al país, al arte y a la cultura, pero que también le apostara a la internacionalización”, precisó la directora de Artbo.

Por otro lado, la escritora, Carolina Angarita, resaltó el mensaje que quiso transmitir en su libro, 'La Magia Sí Existe', donde hace referencia al poder que tiene cada persona para lograr sus objetivos.

“La magia es la capacidad que tenemos todos y todas, sin excepción y sin limitaciones, de crear la vida que soñamos cuando actuamos desde el amor y desde la profunda voluntad de servir a otros”, explicó Carolina.

Además, la escritora también aconsejó a las mujeres no creer en los estereotipos y en las creencias que muchas veces impone la sociedad, por ejemplo, que si se le dedica mucho tiempo al ámbito profesional, la vida personal y familiar podría deteriorarse.

“Me costó muchos años entender que yo no soy dos, sino soy una sola, y si yo estoy bien voy a dar lo mejor en mi trabajo y le voy a  dar lo mejor a mi familia”, dijo Carolina.

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.