Noticias

Nacional

#MujeresDeAtaque: María Jaraquemada habló de los casos de corrupción en el Estado

En ‘Mujeres de Ataque’, Juan Lozano, director de Noticias RCN, entrevistó a la prestigiosa abogada chilena, quien participó en la ‘Conferencia Hemisférica: Corrupción y sus posibles soluciones’, en Cali.

15 Oct 2019 20:29Por: canalrcn.com

La abogada chilena habló del escándalo de Odebrecht, que en Colombia salpicó las campañas presidenciales de 2014 de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga. Se refirió a la importancia de analizar la creación de una Corte Internacional Anticorrupción.

“Vale la pena pensar si esta Corte Internacional va a venir a terminar con esta impunidad. Es imprescindible que en estas conversaciones se pueda fortalecer los sistemas internos”, aseguró Jaraquemada.

La también directora de Incidencia Espacio Público calificó de grave a las autoridades y los funcionarios del Estado que responden a intereses privados.

“Se ha tocado el tema del involucramiento del sector privado en la política (…) Es muy grave cuando hay autoridades que responden a intereses privados, del narcotráfico o del crimen organizado y no a quienes lo eligieron”. 

La abogada puntualizó en que este es un modo de “capturar al Estado”. 

Jaraquemada habló tajantemente al rol de la sociedad civil, del descontento y falta de credibilidad en las autoridades por los recientes casos de corrupción.

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.

NoticiasRCN.com