#MujeresDeAtaque: frenar la pobreza y generar empleo, el objetivo de Catalina Escobar

Nacional
9 Oct 2019 15:45
En ‘Mujeres de Ataque’, Juan Lozano, director de Noticias RCN, entrevistó a la presidenta de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, Catalina Escobar.

Catalina Escobar, presidenta de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, ha dedicado todos sus esfuerzos en trabajar en la prevención de la mortalidad infantil y en intervenir positivamente en el desarrollo laboral de las madres adolescentes. 

¿Cómo fue la construcción de ese modelo que es una batería de herramientas para enfrentar lo que ocurre en Colombia: pobreza, marginalidad, restricción de oportunidades en la vida?

“Hoy en día es un modelo de desarrollo económico interviniendo madres adolescentes primigestantes, y en menos de dos años las sacamos socialmente productivas y empoderadas”, explica Catalina Escobar.

Frenamos pobreza, pero generamos producto interno bruto.

Lo cierto es que la Fundación es la principal proveedora de mano de obra femenina calificada en Cartagena, según afirma Escobar. “Nosotros garantizamos que todas las niñas de la ‘Juanfe’ que pasan van a entrar con un trabajo una vez se gradúen”, dice. 

Además de estos temas, Escobar aborda la gran pegunta: ¿cuál es nuestro rol en un país tan violento?

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.