#MujeresDeAtaque: "Estamos en deuda con nuestros niños", Maria Paula Martínez

Nacional
2 Oct 2019 14:30
La directora de la fundación Save The Children, fue la protagonista en Mujeres de Ataque con Juan Lozano.

La directora de la fundación Save The Children, Maria Paula Martínez, habló de lo que está pasando con los niños que comen basura en Puerto Carreño, Vichada.

“Hoy nos sentamos con el equipo, y veía a un conjunto de profesionales que han visto los efectos del conflicto, de la guerra; pero que nuevamente se enfrentaban a un efecto que se nos olvida, es el efecto del hambre y la pobreza extrema”, manifestó Maria Paula.

También expresó que el Estado y las familias están fallando en su labor de proteger a los niños, por ende, las consecuencias que se presentan son catastróficas.

“Ese principio de que todas las actuaciones estén basadas en el interés de proteger a los niños y niñas no se ven reflejados en esto que estamos viendo”, dijo la directora de Save The Children.

Además, denunció las escasas acciones que el Gobierno y la sociedad en general han impulsado para proteger a la primera infancia.

“Estamos en deuda con nuestra niñez. Tenemos una sociedad tolerante al abuso, a la violencia y a la falta de protección de nuestros niños” añadió.

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y aquí el programa completo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.