#MujeresDeAtaque: es una locura la deforestación en el Amazonas: Claudia Bahamón

Nacional
12 Sep 2019 16:17
En ‘Mujeres de Ataque’, Juan Lozano, director de Noticias RCN, entrevistará a Claudia Bahamón, quien además de ser conocida como una hábil presentadora en la televisión colombiana es también una incansable activista ambiental y empresaria ecoturística.

Una de las mujeres más distinguidas en la televisión colombiana, conocida por su carisma y su inverosímil habilidad frente a la cámara, mostró su lado menos conocido pero más apasionado.  

Claudia, quien aseguró que hace 11 años se unió a “WWF Colombia de manera voluntaria”, contó sobre su amor por el cuidado del medio ambiente y los proyectos para el cuidado ambiental que ha liderado y que aún están por hacerse realidad.

“Un sueño de toda la vida, tener mi propio bosque”, que convirtió en realidad al sembrar 14.000 árboles que ahora cobijan unas cabañas que en compañía de sus hermanos construyó y que se pueden alquilar, lo que según ella es una invitación a cuidar los árboles.

En un año ha aumentado la deforestación del Amazonas en un 278% "es una locura”, agregó.

Con respecto a su participación en Máster Chef, Claudia advirtió que hay que cambiar la forma de consumir porque “en Latinoamérica son 127 millones de toneladas de comida que se tiran a la caneca”, lo que sería suficiente para “[…] alimentar a 34 millones de personas que es como si alimentáramos a Perú”.

Claudia, que seguirá defendiendo la protección del medio ambiente, liderará una conferencia en diciembre en Chile y estará presente Nueva Delhi en la reunión general de las Naciones Unidas en el ámbito ambientalista.

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.