#MujeresDeAtaque: el papel de la expresidenta Laura Chinchilla en la política de Latinoamérica

Nacional
26 Sep 2019 16:35
“(Los) obstáculos intangibles que se siguen interponiendo para que la mujer siga avanzando son los más difíciles de destruir”, dijo Chinchilla.

La expresidenta de Costa Rica en el periodo de 2010 a 2014, habló sobre su papel firme en el proceso que ha vivido Latinoamérica frente a la problemática que ha generado el régimen venezolano y de su difícil ascenso en el campo político, que ha sido manejada a través de los años por los hombres.

Chinchilla habló sobre el riesgo que genera el régimen de Maduro en la paz del continente y advirtió que “el estado venezolano ha sido tomado por la mafia, por criminales, es un estado mafioso”.

La primera mujer presidente del país centroamericano también habló sobre el reciente acuerdo del TIAR, que define como “un paso más en la dirección correcta” para acorralar a “mafias que están en el poder en Venezuela”.

Asimismo, la exmandataria, que asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas, sentenció que “hay que moverse al plano de acciones concretas, que le duelan a quienes están al frente de este tipo de delitos que se están cometiendo en Venezuela”.

“Sabemos que en el momento en que caiga el régimen de maduro, el de Daniel (ortega) prácticamente se cae automáticamente”. aseguró con firmeza.

Por otra parte, la costarricense comentó que su llegada a la presidencia no fue fácil porque a pesar de su trabajo sólido y serio a través de los años seguía siendo subestimada y su camino se complicó “por esa percepción, ese sesgo y ese prejuicio que existe de que las mujeres no estamos habilitadas para asumir el poder y los asuntos públicos de un país”.

Asimismo, la centroamericana, que al llegar al parlamento como diputada logró cambiar el horario de las sesiones impuesto por los hombres, aseguró que cuando varias mujeres entran en la política el cambio puede ser grande.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.