Noticias

Nacional

#MujeresDeAtaque | "el machismo es una pandemia mundial", Alejandra Borrero

En ‘Mujeres de Ataque’, Juan Lozano, director de Noticias RCN, entrevistó a la actriz y activista femenina, Alejandra Borrero.

22 Oct 2019 15:54Por: canalrcn.com

La actriz y activista por los derechos de las mujeres, Alejandra Borrero, habló acerca del feminismo y el porqué las sociedades en todo el mundo no han logrado vencer el machismo.

"Esto es una pandemia mundial. Ni siquiera los países desarrollados están libres de violencia contra la mujer", expresó Alejandra.

La actriz también criticó los motivos por los que en décadas anteriores a las muejres se les prohibía votar.

"Una de las razones que daban por las que no podíamos votar, era porque no teníamos alma, imagínese la cosa tan increíble", añadió.

Aunque muchas personas en el mundo se han esforzado por dignificar a la mujer y luchar por que los derechos sean iguales para todas las personas en el mundo, Borreo piensa que para los hombres ha sido complicado salir de un entorno machista, en el que el sexo masculino es el dominante.

"Para los hombres esto también es una armadura. Los hombres quieren ser protectores, proveedores y procreadores, el que no puede llevar lo suficiente a su casa no es hombre", manifestó la activista.

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.

NoticiasRCN.com