Noticias

Nacional

#MujeresDeAtaque | "cuando eres afortunado debes dar a la sociedad", Carolina Castro

En ‘Mujeres de Ataque’, Juan Lozano, director de Noticias RCN, entrevistó a la modelo y empresaria colombiana Carolina Castro.

23 Oct 2019 15:03Por: canalrcn.com

En su carrera como modelo, Carolina Castro tuvo la oportunidad de trabajar con el diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier, lo cual la llena de orgullo y la enriqueció profesionalmente.

“Realmente fue trabajar con un gran maestro, no solamente por la estética de su trabajo sino también por su visión del mundo y la sociedad. Él busca la belleza donde uno normalmente no la ve”, dijo Carolina.

Castro también habló de sus ancestros, pues su abuelo fue uno de los dirigentes históricos del departamento de La Guajira.

Por esto, teniendo en cuenta las necesidades que vive la población de esta región, Carolina trabaja de la mano de la fundación Hilo Sagrado, la cual ayuda a las mujeres de la comunidad indígena Wayuu.

“La fundación capacita a las mujeres sobre sus productos y artesanías para comercializarlas”.

Además de ayudar a la comunidad Wayú a mejorar su economía, la fundación también desempeña labores sociales.

“Ahorita están trabajando una campaña grande, llevándoles filtros de agua que es una necesidad tan básica en un desierto como el de La Guajira. Si tú no tienes agua pura y potable que le puedas dar a tu niño hay un problema gravísimo”, manifestó Carolina.

“Uno en la vida cuando es afortunado tiene que devolver un poco a la sociedad”, añadió.

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.

NoticiasRCN.com