Noticias

Nacional

Mujeres de Ataque: Natalia Ponce de León, defensora de los derechos de las mujeres

Natalia Ponce de León, promotora de derechos de víctimas de ataques con químicos, hace un llamado para que la ley que lleva su nombre no se quede en el papel.

4 Dic 2019 14:15Por: canalrcn.com

¿Cuáles fueron esas claves para que a Natalia la adversidad no la doblegara? 

Ella responde con una sonrisa: “primero, el agradecimiento todos los días de estar viva, de no estar ciega, de tener a mi familia viva, de recibir tanto amor, siempre he dicho que la mente tiene un gran poder”. 

También dijo el amor propio es importante en su vida y que se trata de “mirar muy adentro cómo está uno con uno mismo y aceptarse uno como es”. 

La ley Natalia Ponce de León es una ley que dice que más allá de lesiones personales y agresiones, existe una específica que es comprar químicos para generar daño.

“Se convirtió en un delito autónomo dentro de la categoría de lesiones personales”, explica Natalia, “a veces da mucha impotencia y dolor, aunque no voy a tirar la toalla, pero a veces me siento cansada. Sin embargo, hay que implementar la ley y es lo que le pido al Gobierno y a Colombia”.

Natalia hace un llamado para que las leyes que ya existan se cumplan, en lugar de crear muchas más. 

La Fundación Natalia Ponce de León tendrá su primera gala oficial para recaudar fondos el próximo cinco de marzo en el Gimnasio Moderno de Bogotá. 

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.

NoticiasRCN.com