Noticias

Nacional

Mujeres de Ataque: Invertir en lo humano es lo que hace que un país avance, Neyla Amú

La alcaldesa electa más joven de Timbiquí, Neyla Amú, le apuesta a una agenda internacional que le permitirá visibilizar las necesidades de su municipio.

11 Dic 2019 15:34Por: canalrcn.com

Neyla Amú salió de Timbiquí a llenarse de conocimiento en una de las mejores universidades del mundo. 

Fue becaria del programa de Liderazgo y Competitividad de la Universidad Georgetown, ofrecido por la organización Ardila Lulle. 

¿Cómo fue su proceso en Washington? ¿Fue difícil llegar a Georgetown, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos?

Empecé a buscar información de becas y me encontré con este gran programa, no solamente en el crecimiento académico sino también como persona; si tú eres un muy buen profesional también debes de ser una muy buena persona”, dice con aire reflexivo.

mujeres de ataque con juan lozano neyla amu alcaldesa de timbiqui

Explica que Georgetown significó para ella “conocer un mundo totalmente diferente, conocer personas realmente increíbles alrededor de Latinoamérica”.

Neyla expresa que la inversión en lo humano y en lo social “es lo que puede hacer que un país y un municipio como Timbiquí pueda avanzar”. 

Pero, ¿en qué momento y por qué decidió convertirse en alcaldesa?

“Mis papás siempre insistían en que debíamos volver al pueblo a compartir un poco de lo que habíamos aprendido en diferentes universidades”, dice.

Añade que, en ese ejercicio de volver al pueblo, conectarse con las comunidades indígenas, con los niños afro, con las matronas, siempre se decía: “yo debo estar, lo que sé debo aplicarlo acá, lo que sé debo proyectarlo en este municipio”. 

Fue gracias a su participación en la gobernación de su departamento que pudo conocer de cerca el municipio y dar un paso hacia la política pública. 

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.

NoticiasRCN.com