Noticias

Nacional

Mujeres de Ataque: Dilian Francisca Toro habla de su gestión como Gobernadora del Valle

En Mujeres de Ataque, Juan Lozano entrevista a la gobernadora del Valle, quien logró la transformación de su departamento con su gestión y desempeño.

10 Dic 2019 16:01Por: canalrcn.com

La gobernadora del Valle logró la transformación de su departamento; su gestión y desempeño le han permitido ocupar el primer lugar en el manejo de las finanzas públicas. 

Le apostó a impulsar y fortalecer los semilleros deportivos que hoy le dan al departamento la mayor conquista de medallas doradas después de veintitrés años.

¿Cuál fue la clave en el manejo de las finanzas del Valle del Cauca?

Dalian explica que cuando llegó a la gobernación recibió un departamento que estaba bajo la ley 550, es decir, en “quiebra”. 

mujeres de ataque con juan lozano dilian francisca toro

“Teníamos una deuda de 590 mil millones de pesos”, dice, y explica que tuvo que “empezar a aumentar ingresos, tecnificamos la gobernación del Valle del Cauca, que no tenía la tecnología que se necesitaba para el pago de impuestos, logramos además racionalizar gastos”.

Comenta que una de sus metas fue “volver a recuperar el liderazgo vallecaucano en el deporte nacional” y recuperar el orgullo de los ciudadanos por sus deportistas.

Esto lo logró con una estrategia que incluía aumentar salarios, contratar más personal calificado y apoyar a los jóvenes talentos.

Vea en el video relacionado los apartes de la entrevista y el programa completo esta noche a las 10:00 p.m. (hora Colombia) en NTN24.
 

NoticiasRCN.com