Noticias

Nacional

Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Sandra Bessudo

La directora de la Fundación Malpelo y otros ecosistemas marinos habló con el director de Noticias RCN sobre su lucha por la protección de los océanos y los tiburones.

16 Feb 2020 15:05Por: canalrcn.com

Sandra Bessudo, una de las figuras más reconocidas de la lucha por la preservación y defensa del medioambiente, los animales y los ecosistemas marinos en el país estuvo en Mujeres de ataque con Juan Lozano, director de Noticias RCN, para hablar de su papel como directora de la Fundación Malpelo y otros ecosistemas marinos.

Lea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Diana Hoyos

La lucha contra la pesca ilegal es una de las aristas de su cruzada, señalando que esta se ve aún más difícil teniendo en cuenta que algunas de las especies protegidas, como el tiburón martillo, tienen tendencia a la migración, y muchas veces han salen del área protegida por la Fundación, quedando a merced de los pescadores. Bessudo lamentó que en los últimos 10 años, la población de dicha especie de tiburones se hubiera reducido en aproximadamente 60%, entrando en el estatus de especie altamente amenazada.

Le puede interesar: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Hanny Vizcaíno

"Aquí hay falta de conocimiento, falta de coordinación y de unas políticas sobre lo que estamos destruyendo y permitiendo que se destruya", señaló Bessudo, afirmando a su vez que las decisiones se toman con base en muy baja información, y denunciando que muchas veces, las grandes empresas pesqueras terminan atentando contra la seguridad alimentaria, no solo de Colombia, sino el mundo.

Alertó sobre la diferencia entre los datos reales que reportan las pesqueras, y lo que sucede en altamar. 

NoticiasRCN.com