Noticias

Nacional

Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Pía Barragán

La gerente de distribución de Cine Colombia y experta en cine habló del presente de la industria cinematográfica nacional y las nominaciones a los premios Oscar 2020.

16 Ene 2020 18:00Por: canalrcn.com

En diálaogo con Juan Lozano la experta en cine analizó las más recientes nominaciones a los premios Oscar, máximos galardones de la indústria cinematográfica a nivel mundial, y habló de las películas imperdibles para la temporada 2020.

Para Pía Barragán, los amantes del cine en Colombian no pueden dejar de ver algunas de las más destacadas producciones de Hollywood nominadas a los premios de la académia, destacando cintas como El escándalo, 1917, Parasite y Judy. En esta última destacó la participación de Renée Zellweger sobre quien destacó su favoritismo para quedarse con la estatuilla como mejor actriz.

Vea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Hanny Vizcaíno

Sobre la actualidad del cine colombiano, la experta destacó el buen momento que atraviesa la indústria nacional, atribuyendo su auge a la ley 1114, refiendo el impulso que está dio a la escena cinematográfica en el país.

Según Pía Barragán, no es acertado ver como derrota la no nominación de Monos en el listado de Película extranjera en los premios de la académia, señalando que esta película tuvo un destacado recorrido internacional y una laureada participación en diversos festivales internacionales especializados.

NoticiasRCN.com