Noticias

Nacional

Mujer es capturada por encerrar a su hija en un vehículo en Cartagena

La menor estuvo dentro del carro por una hora bajo 30 grados centígrados, mientras su madre hacía una diligencia en un centro comercial.

4 Sep 2019 15:45Por: canalrcn.com

En Cartagena una mujer fue capturada por la Policía luego de dejar encerrada a su hija de tres años en un vehículo por cerca de una hora.

La Policía fue advertida por parte de los vigilantes de un centro comercial en Cartagena, que una menor se encontraba al interior de un vehículo. Las autoridades se desplazaron hasta el sitio, luego llevaron a la niña a un centro médico y ubicaron a la madre.

Aunque la menor no tuvo complicaciones de salud, el pediatra Hernando Thorné declaró que en un automóvil cerrado en clima tropical la temperatura aumenta 20 grados en 10 minutos, es decir, en menos de 20 minutos se puede tener una temperatura de 40 grados centígrados dentro del vehículo.

La madre fue puesta bajo órdenes de la Fiscalía, la menor fue entregada a su padre por las autoridades e iniciaron un proceso de seguimiento a través del Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Las instituciones consideraron este acto como un delito, pues en el momento en el que la niña estaba encerrada en el automóvil la temperatura superaba los 30 grados centígrados.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.