Noticias

Nacional

Murió primer médico por coronavirus en Santa Marta

El medico resultó contagiado en una institución médica señalada de no contar con las debidas medidas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia.

9 May 2020 15:14Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades sanitarias del departamento de Magdalena confirmaron la primera muerte de un miembro del personal médico en su territorio por cuenta del coronavirus.

El galeno, médico general de 53 años, identificado como Enrique Gamarra, falleció tras permanecer 30 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica en la que laboraba.

Precisamente, según sus compañeros, Gamarra habría adquirido el virus al interior de la Clínica Cehoca, entidad en la cual, en días pasados, autoridades sanitarias de Santa Marta habían sellado su servicio de emergencias al determinar que no contaba con los parámetros de bioseguridad necesarios para hacer frente a la pandemia.  

Lea también: Internos de cárcel de Villavicencio serán trasladados para disminuir los contagios

Otros miembros del personal médico en Santa Marta lamentaron la muerte del profesional, y condenaron la actual situación en la que están obligados a adelantar la prestación de sus servicios.

El caso de Gamarra se suma al de otros cerca de ocho profesionales y trabajadores del sector de la salud que han perdido la vida por cuenta del covid-19 en el país.

Lea también: ¿Quiénes son los profesionales de la salud que han muerto en Colombia por coronavirus?

NoticiasRCN.com