Noticias

Nacional

Muerte de madre e hija por covid-19 enluta a una familia samaria

Según Asonal Judicial, estos decesos serían los primeros casos confirmados, asociados al coronavirus, de miembros de su gremio.

14 Jul 2020 14:01Por: Noticias.canalrcn.com

En menos de 24 horas, la muerte llegó para dos funcionarias de la rama judicial en el departamento de Magdalena, quienes casualmente eran madre e hija, y no lograron superar la batalla contra el coronavirus.

La primera en fallecer fue la hija, identificada como Claritza Tejeda, ocupaba el cargo de jueza municipal de Chibolo, Magdalena, tenía 35 años y se encontraba en estado de embarazo.

Le puede intersar: Amor en tiempos de coronavirus ¿La cuarentena aumentó los divorcios?

Pese a que los médicos intentaron acelerar el nacimiento de su bebé de seis meses de gestación, no pudieron salvar su vida.

Justamente 24 horas después de la muerte de Tejeda, falleció su madre: Graciela Urbina.

La mujer de 56 años se desempeñaba como secretaria de un juzgado en Santa Marta, pero no logró superar la batalla a la muerte, interna en una Unidad de Cuidados Intensivos en la capital del Magdalena emitió su último suspiro.

Luego del fallecimiento de las dos mujeres, y del bebé que estaba próximo a nacer, miembros de la rama judicial en Santa Marta lamentaron la muerte de sus compañeras.

Según Vinicio Pizarro, vicepresidente de Asonal Judicial en Magdalena, las muertes de Claritza y Graciela se convierten en los primeros casos de deceso de miembros de la rama judicial en el país.

“Las vamos a extrañar verdaderamente”, afirmó el líder sindical, a tiempo que las recordó como funcionarias serviciales.

Lea también: Médico discriminó a enfermero que atiende a pacientes con covid-19 en Buga

El caso prendió las alarmas al interior del gremio, en el que alertaron sobre las medidas de bioseguridad, llamando a cuidarse entre todos.

“Quienes infectamos las sedes somos nosotros, y nosotros al ingresar a los despachos judiciales, por muy desinfectados que estemos, venimos contaminados de la calle”, puntualizó el funcionario, sirviendo de vocero a un clamor de los trabajadores de la rama, quienes piden el cierre provisional de las oficinas, afirmando que deberían regresar a ellas solo en casos estrictamente necesarios.

 

NoticiasRCN.com