Noticias

Nacional

Murió joven ciclista al ser arrollada por un vehículo en Boyacá

Luego de realizar el entrenamiento junto a otros compañeros, la promesa del ciclismo juvenil Danna Méndez fue arrollada por un camión en la vía Duitama- Paipa.

26 Ago 2019 11:45Por: canalrcn.com

El accidente ocurrió en la mañana del domingo. Danna Méndez, de 15 años, se dirigía hacia Paipa, Boyacá, lugar de residencia de su familia, junto a seis ciclistas más, después de planificar el recorrido de vuelta desde Chiquinquirá.

La joven era ciclista del Club Colombielas y hacía parte del programa Raza de Campeones en la categoría pre-juvenil. Además, representó al departamento de Boyacá en el Ómniun Nacional de Medellín.

Según su entrenador, Fabio Gordillo, Danna Méndez tenía altas expectativas con respecto a su futuro deportivo.

 

Las autoridades, en sus primeras hipótesis, manifiestan que el conductor del vehículo pudo haber cometido un acto imprudente cuando salía de un camino veredal hacia la autopista, en el momento en el que se produjo el accidente.

El hecho ocurrió a dos kilómetros de que culminara el recorrido de entrenamiento. Supuestamente, la joven y sus compañeros intentaban adelantar al camión por la izquierda.

Danna Méndez era oriunda del departamento del Huila. Cuando ocurrió el impacto en el que perdió la vida iba acompañada por su familia, la cual la seguía en un carro particular. 

Las autoridades de tránsito aseguran que al menos 100 de las 246 muertes de ciclistas que han ocurrido en lo que va del año, se dieron por vehículos de carga que no respetaron la distancia que la ley contempla cuando se transita con un ciclista.

Según la normatividad si algún vehículo va pasar a un ciclista en carretera debe respetar una distancia de 1.50 metros.

 

Para los ciclistas también hay normas, pues no pueden transitar a más de 25 km/hora y siempre deben llevar sus elementos de protección como el casco. Además, tienen que portar el reflector antes de la 6:00 a.m. y después de las 6:00 p.m. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar